viernes, 15 de febrero de 2013

Típico de Miramar..... o de Argentina

  Dulce de leche



    - 1 litro de leche 
    - 2 tazas de ázucar 
    - Esencia de vainilla
    - 1 cucharadita de bicarbonato 






    Se debe colocar la leche en un recipiente que sea anti adherente (por ejemplo, una olla o cacerola ESSEN).
    Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera.
    Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato.
    Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir.
    Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien antes de colocarlo en heladera.
     

     Empanadas de carne

    Tradicionalmente preparadas a base de una masa fina de harina de trigo, las empanadas son populares por toda la gastronomía de habla hispana, en el caso de las argentinas, la grasa de vaca es lo que les da el sabor tan característico.

     Para ver la receta pincha aquí

     

     

     

    Alfajores

     

     No, no es Argentino. Aunque lleva mas de 130 años de honrosa tradición nacional, el alfajor es un invento de los Árabes. Pero igual podemos decir que tiene D.N.I. criollo por adopción. Como alfajoreros no nos gana nadie

     

       

     

    Asado argentino

    Se pude decir que la historia del asado argentino comenzó cuando los gauchos aún no eran gauchos, cuando se los llamaba guaderios o guazos. O también se puede decir que todo comenzó con las vacas. Cuando las vacas andaban libres, cimarronas, por las pampas argentinas. Entonces los gauchos, especies de nómades de pantalones anchos, botas y camisas blancas, las agarraban a campo abierto, las faenaban y las asaban. Esos no eran años de parrillas, claro.

    1 comentario:

    1. yo donde veo comida es mi pasion y el postre tiene buena pinta los alfajores

      ResponderEliminar